26 septiembre, 2018
que es un streusel strenuzel yann duytsche creative sigantures

Yann Duytsche realizando streunsel

El streusel o streuzel es un postre típico de Alemania y significa “escampado, esparcido y espolvoreado, derramado”. Está hecho a base de mantequilla, harina y azúcar. Lo que aporta esta elaboración es textura crujiente y granulosa.

Algunos sitúan su origen en el s. XIX. La mezcla de los ingredientes produce bolas en forma de migas que se esparcen encima del postre. La magia de esta elaboración es que el resultado es seco pero a la vez dulce y graso. Es ideal para espolvorear sobre pasteles, tartas y yogures.

Las recetas más modernas incluyen más ingredientes para ofrecer notas de sabor y aroma como cacao, canela, jengibre, frutos rojos, frutos secos, etc.

El chef Yann Duytsche elabora un streusel para uno de sus postres, en su curso “Postres en vaso: contrastes y texturas con técnica”, si quieres aprender como lo elabora él ¡No te pierdas su curso”

Duytsche nació en Lila, una de las ciudades más norteñas de Francia, muy cerca de la frontera entre Francia y Bélgica. Es un gran pastelero, muy reconocido en el país galo y también en el resto de Europa. Ahora, afincando en Barcelona, Yann ofrece desde su obrador “Dolç” postres y dulces increíbles. Toda su experiencia formativa y sus años en el sector de la repostera han visto ahora la luz en su libro “Una semana con Yann Duytsche”


Quizás te interesen también estos artículos:

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply