01 junio, 2016

Rodrigo de la Calle - Gastrobotánica Alta Cocina con Verduras

“La gastrobotánica es el estudio de especies vegetales como raíces, tallos, semillas, frutos, flores, para su uso y aplicación en la gastronomía.  Rescata variedades vegetales en peligro de extinción así como desconocidas para la mayoría, no solo por ser exóticas sino incluso por desuso.”

“La gastrobotánica es el estudio de especies vegetales como raíces, tallos, semillas, frutos, flores, para su uso y aplicación en la gastronomía. Rescata variedades vegetales en peligro de extinción así como desconocidas para la mayoría, no solo por ser exóticas sino incluso por desuso.”
El concepto “gastrobotánica” lo ideó el chef Rodrigo de la Calle con el botánico Santiago Orts y lo llevan a cabo junto a un equipo de botánicos, agricultores, ingenieros agrónomos y otros profesionales. Como su nombre revela, se trata de la unión entre la gastronomía y la botánica.

De hecho, Rodrigo de la Calle define su cocina como “gastrobotánica” donde la proteína animal es un mero acompañante o sazonador, centrándose principalmente en los vegetales. El repertorio de Rodrigo de la Calle es sugerente, ya que, gracias a su labor en investigación los ingredientes y técnicas que utiliza son, o bien exóticos, o bien innovadores, debido a su enfoque rompedor. Por ejemplo, llegando a hacer que un fermentado sea crocante. Además, Rodrigo de la Calle, presta suma atención al valor nutricional de sus ingredientes y platos, así que al calificativo “gastrobotánica” se podría añadir que su cocina es “saludable”.

Algunos ejemplos de ingredientes de la gastrobotánica serían el limón pera (un cítrico que tiene un jugo muy útil para condimentar arroces y verduras), los dátiles frescos (muy nutritivos y energéticos) y el alga de tierra (ideal para ensaladas).

Como ves, el campo de la cocina es muy amplio y todavía hay cosas que nos siguen sorprendiendo. Si quieres aprender cómo cocina Rodrigo de la Calle no te pierdas su curso: Alta cocina vegetal: sabrosa y saludable con verduras.

 

 

 

 

 

 

 

El concepto “gastrobotánica” lo ideó el chef Rodrigo de la Calle con el botánico Santiago Orts y lo llevan a cabo junto a un equipo de botánicos, agricultores, ingenieros agrónomos y otros profesionales. Como su nombre revela, se trata de la unión entre la gastronomía y la botánica.

De hecho, Rodrigo de la Calle define su cocina como “gastrobotánica” donde la proteína animal es un mero acompañante o sazonador, centrándose principalmente en los vegetales. El repertorio de Rodrigo de la Calle es sugerente, ya que, gracias a su labor en investigación los ingredientes y técnicas que utiliza son, o bien exóticos, o bien innovadores, debido a su enfoque rompedor. Por ejemplo, llegando a hacer que un fermentado sea crocante. Además, Rodrigo de la Calle, presta suma atención al valor nutricional de sus ingredientes y platos, así que al calificativo “gastrobotánica” se podría añadir que su cocina es “saludable”.

Si quieres aprender como cocina Rodrigo de la Calle no te pierdas su curso: Alta cocina vegetal: sabrosa y saludable con verduras

Rodrigo de la Calle - Gastrobotánica

 

This Post Has 1 Comment

  1. Zona Ocho Studios dice:

    Muy interesante esto de la gastrobotánica.

Leave A Reply