05 septiembre, 2017

Tableta de chocolate de cerca con el logo de Valrhona marcado sobre el mismo. Chocolates Creative Signatures

Si hablamos de chocolate para alta pastelería, Valrhona es sin duda un referente mundial. Muchos de los grandes maestros del chocolate trabajan con Valrhona, valorando y avalando así el alto nivel de exigencia que la marca francesa tiene con sus productos, considerados de lujo. Desde Creative Signatures estamos muy orgullosos de presentaros a nuestro nuevo colaborador, con quien hemos preparado un nuevo curso. Valrhona nos acompañará de la mano de la reconocida chef Sandra Ornelas durante la formación de repostería online “El Universo del chocolate Valrhona”  donde se trabajarán distintas técnicas de pastelería a través de 5 recetas de pasteles.

Todo el potencial aromático del chocolate, con sus diferentes variedades lo encontramos en las diferentes gamas de Valrhona. Su altísima calidad nos asegura unos resultados únicos cuando aplicamos su producto a la alta chocolatería.

Valrhona produce su reputado chocolate a partir de la producción de sus propias plantaciones de cacao, basadas en la variedad Grand Crus y ubicadas en Venezuela (principalmente), Madagascar y Trinidad. La marca destaca por su compromiso, respeto a las personas y conservación de recursos naturales en sus plantaciones; además, Valrhona realiza una búsqueda apasionada de la calidad y de la excelencia por todo el mundo a través de sus seleccionadores, plantadores e investigadores de mercados. La marca es consciente de la importancia del carácter del producto, y por esto motiva a los pequeños productores que le suministran cacao, a conservar lo que se conoce como “cacao de autor”, teniendo así acceso a una materia prima con un carácter único que consigue un producto de exquisitos matices.

Creada por un pastelero para los pasteleros, la fábrica de chocolate francesa Valrhona provee a los mejores cocineros y artesanos desde 1922. Restauradores de todo el mundo se dirigen, desde hace 90 años, a su fábrica para encontrar chocolates únicos, indispensables para realizar con éxito sus creaciones. Destaca, además, su larga trayectoria en formación de alta chocolatería. Valrhona fundó en 1989 la École du Grand Chocolat, en la zona francesa de Hermitage. La escuela está dedicada a la formación en platos y dulces basados en chocolate y cuenta con un destacado prestigio mundial en el sector de la repostería. Actualmente cuenta con 4 centros de formación: Tain, Tokio, París, Nueva York, y con 25 pasteleros.

No te pierdas en exclusivo el nuevo curso de pastelería online “El Universo del chocolate Valrhona” con la chef Sandra Ornelas .

Pastel Chocolate Valhrona