22 febrero, 2017

La trufa (o también Tuber Melanosporum) es un preciado hongo conocido por su gran capacidad aromática. Su escasa producción juntamente con la gran demanda que hay actualmente produce que los precios suban, pudiendo alcanzar los 1000€ por kilo. Estas características producen que se haya convertido en un producto muy codiciado por la comunidad gastronómica, especialmente en países como España o Francia.

trufa temporada  nandu jubany can jubany

El complicado proceso de obtención de la trufa incluye el uso de perros adiestrados para detectar el aroma a 50 metros de distancia durante su temporada de invierno. Está regulada por normativas estatales y autonómicas la recolecta de trufas durante los meses de noviembre a marzo, época en que se reúnen los requisitos para su correcta maduración: un frío considerable en tierras calizas, un ph. del suelo entre 7 y 9, y que en los meses anteriores se haya producido una buena temporada de lluvias. Las trufas se encuentran en las raíces de ciertos árboles como encías, avellanos o robles.

Disfruta de los últimos días de la temporada aprendiendo con el curso de Desvelando los secretos de la trufa, con el gran chef Nandu Jubany (1* Michelin), como utilizar la trufa en senzillas elaboraciones y, también, en otras de más complejas y originales.

recetas trufa curso online nandu jubany

Receta de Huevo frito con panceta, patatas soufllé y trufa del curso Desvelando los secretos de la trufa por Nandu Jubany.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply