11 mayo, 2016

Rodrigo de la Calle verduras gastronomia creative signatures

Rodrigo de la Calle se ha convertido en pocos años en uno de los mejores chefs especialistas en verduras, acumulando varios reconocimientos a nivel internacional. A día de hoy, es propietario del restaurante “El Invernadero” y es asesor gastronómico en vegetales para chefs como Joël Robuchon.

Llegar a la cima de cualquier cosa es la recompensa a toda una trayectoria. La carrera de Rodrigo de la Calle, es una historia de amor y respeto hacia el mundo vegetal. Todas las historias de amor empiezan con un encuentro que se va desarrollando hasta llegar a una unión que va mucho más allá de lo superficial. La cocina de Rodrigo de la Calle va más allá de la simple elaboración de platos con verduras, su técnica, conocimientos, bueno gusto y sobretodo pasión, hacen que sus creaciones sean aplaudidas por todos.

La historia de amor entre de Rodrigo De la Calle y el mundo vegetal

Son varios los filósofos y psicólogos que aseguran que la infancia marca de una manera definitiva la personalidad y desarrollo futuro de las personas. La niñez de Rodrigo de la Calle tiene que ver directamente con la cocina y la naturaleza. Hijo de agricultor y nieto de cocineros, sus vacaciones solían ser en Jaén, entre olivares y en Aranjuez. Su pasatiempo era estar con la naturaleza y gozar de sus frutos. He aquí la semilla de todo. Estudió en la escuela de hostelería de Aranjuez y posteriormente trabajó como chef en el hotel Huerto del Cura, llegando a ser el chef ejecutivo. Fue aquí cuando conoció a Santiago Orts, el botánico del jardín del Hotel. Este punto de la historia es sumamente importante, pues el enfoque hacia las verduras será a partir de ahora revolucionario. Ambos crearon el concepto “Gastrobotánica” y De la Calle empezó a introducir en sus platos variedades vegetales hasta entonces desconocidas para la mayoría de cocineros y comensales, no solo por ser exóticas, sino desconocidas, incluso, por desuso. El destino le llevó a trabajar primero con Andoni Aduriz, también con Paco Torreblanca, Quique Dacosta e incluso con Martín Berasategui, a quien Rodrigo considera su maestro y mentor, cuya influencia se puede apreciar actualmente en sus platos.

Rodrigo de la Calle en la actualidad:

Tras toda esta experiencia, en 2007 y con 31 años, Rodrigo de la Calle se instaló en Aranjuez y abrió su propio restaurante, El Invernadero, que años más tarde trasladaría cerca de Madrid. Ahí, el producto vegetal de temporada es el protagonista y forjó un estilo propio de cocina basada en el respeto por la naturaleza. Fue reconocido como cocinero Revelación en Madrid Fusión (2009), Cocinero del Año (2010) y obtuvo el galardón a Chef de l’Avenir (2010). En 2011 recibió su primera estrella Michelin y su segundo Sol Repsol. En 2011 creará su segundo concepto, la “Revolución Verde” y su carrera irá especializándose en la investigación y el desarrollo en el mundo vegetal con logros admirados por toda la esfera gastronómica y científica. El 2015 se convierte en asesor de Joël Robuchon en sus laboratorios de París, y actualmente su investigación se está desarrollando en Asia.

Es importante destacar que De la Calle no es vegetariano, ni vegano -movimentos que respeta y siente cercanos por su fiolosofía de aprecio y respeto hacia la naturaleza-. No obstante, el chef utiliza carne y pescado para sazonar e incluso oferce en su menú “vegetalia” algún plato de carne o pescado. Las creaciones de Rodrigo de la Calle son la mezcla perfecta entre la excelencia, el buen gusto, la consciencia nutrcional y el respeto hacia la naturaleza, platos exquisitos que dejan atónitos a quienes los degustan. En realidad, sus creaciones son el fruto de un amor y respeto enorme hacía el mundo vegetal.

verduras rodrigo de la calle superalimentos

Descubre un nuevo mundo culinario con las verduras como protagonistas con el curso de Rodrigo de la Calle “Alta cocina vegetal: sabrosa y saludable con verduras”

Artículos relacionados:
– Kimchi: llega a Occidente la fermentación de verduras
– Descubre los superalimentos, qué son y cómo utilizarlos en la alta cocina con Rodrigo de la Calle
– ¿Por qué usar frutas y verduras de temporada en tus platos?

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply