24 noviembre, 2016

rodrigo de la calle recibe estrella michelin españa portugal 2017 el invernadero¡Estamos emocionadísimos! Nuestro chef experto en verduras Rodrigo de la Calle, recibió ayer una estrella Michelin para su restaurante El Invernadero situado en Collado Mediano (Madrid).

Todo trabajo bien hecho tiene su recompensa, y como no podía ser de otra manera, a Rodrigo de la Calle lo han reconocido como se merece. A su vez, esta distinción es también un reconocimiento y un enaltecimiento a la comida vegetal. Demostrando así que el sabor, la salud y la alta gastronomía también pueden ser meramente vegetales.

Pero ¿Cómo es la cocina de Rodrigo de la Calle?

A nosotros ya nos quedó muy claro con su curso Alta cocina vegetal: sabrosa y saludable con verduras. Con este curso, se entiende porqué Rodrigo de la Calle, el creador del concepto Gastrobotánica, ha recibido la estrella Michelin. Su cocina es sofisticada, usa ingredientes poco populares (no por eso desconocidos), aunque también usa ingredientes más recónditos (como algún superalimento o distintas algas). Sus técnicas tales como el fermentado o la cocina al vacío dan resultados espectaculares y, a menudo, añade elementos asiáticos que dan a sus elaboraciones un toque exótico, diferente y sorprendente.

Consulta su biografía para saber más sobre Rodrigo de la Calle  y descubre su curso Alta cocina vegetal: sabrosa y saludable con verduras.

Reparto de estrellas en la Guía Michelin España-Portugal 2017

La ceremonia de la Guía Michelin España-Portugal 2017 tuvo lugar ayer en Girona (España), en el local Mas Marroch de los hermanos Roca. Los nueve restaurantes que tienen 3 estrellas Michelin se encuentran en España (ninguno en Portugal), de los suman su segunda estrella son 28 (23 en España y 5 en Portugal) y los que se apunta su primera estrella son 22 (15 en España y 7 en Portugal). Puedes consultar cuales son en este artículo del periódico “El País”.

Queremos felicitar a todos los chefs y restaurantes que han recibido el reconocimiento Michelin, y en especial a nuestro chef, Rodrigo de la Calle ¡Enhorabuena, te lo mereces!

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply