05 diciembre, 2014

Me gusta pensar en platos nuevos y poner las ideas en práctica. Ahora ya estamos pensando en los platos de la primavera. La alta cocina es muy parecida a la moda.Cada vez que hacemos un plato volvemos locos al resto porque tienen que pensar en los cubiertos o en el vino que le va.

Estas son las palabras del chef de Creative Signatures, Ramón Freixa, en una entrevista que ha realizado para Expansión.com

Ramon Freixa

Freixa presume de ser perfeccionista, innovador, arriesgado y divertido, y su equipo de Ramón Freixa Madrid, su casa madre, confirma estas características.

«Cuando tienes un restaurante tienes que organizar la sala, la cocina, la carta… Todo es importante, hasta planchar la mantelería». A esa dificultad se añade el hecho de que debe dirigir cinco espacios: Ramón Freixa MadridFreixa Tradició –donde trabajan sus padres–, Ávalon Restaurant & CaféErre Cartagena de Indias y Platea Madrid.

Es un trabajo en equipo, aunque «lleve mi nombre», al que pone creatividad, emoción y disciplina. «Mis padres me enseñaron a tener ganas de empezar cada día, de vender felicidad», señala. «Lo primero que hay que hacer es dar gracias al cliente porque entre toda la oferta gastronómica, te ha elegido a ti. Por eso, hay que ser generoso y darle mucho más de lo que se espera».

Si quieres leer el artículo completo, haz click aquí

Ahora que lo conoces un poco más, te proponemos aprender a cocinar con él. Creative Signatures dispone de cursos de gastronomía online de grandes autores, entre los cuáles, se encuentra Ramón Freixa con su curso Cocina en Miniatura.

Fuente imagen: ramonfreixamadrid.com

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply