27 marzo, 2015

Qué es Trisol para qué sirve Paco Roncero

En este artículo os contamos qué es el trisol y qué usos tiene., ya que se trata de toda una revolución en el mundo culinario que deberías conocer.

¿Qué es el trisol?

El trisol es una fibra soluble derivada del trigo compuesta por pura dextrina de trigo 100%.

Se presenta en polvo soluble con sabor y olor neutrales. Generalmente, mantiene las tempuras crujientes pero, incluso, funciona con los productos más húmedos.

¿Qué usos tiene el trisol?

El trisol tiene diferentes usos, pero está especialmente indicado para la elaboración de pasta de freír y tempuras, dando como resultado una textura crujiente nada oleosa. El trisol también sirve como sustituto del azúcar en la elaboración de masas con galletas o bizcochos.

En Creative Signatures lo utiliza nuestro autor especialista en Tapas en la Alta Cocina, Paco Roncero, en su curso online. El chef nos enseña cómo cocinar y preparar tapas sofisticadas con pequeñas dosis de arte y de creatividad, por ejemplo utilizando el trisol para preparar la tortilla de macarones.
Tanto si eres un profesional de la cocina como si te consideras un apasionado de la gastronomía, te resultará muy interesante ¿Quieres aprender a hacer este tipo de tapas? Prueba nuestro curso online, ¡Te sorprenderá lo fácil que es hacer tapas de la alta cocina en casa!

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply