03 junio, 2015

gastronomía india

En este artículo vamos a explicar qué es el cilantro y qué usos tiene. Al final del artículo, también os vamos a ofrecer 4 recetas de la mano de nuestra chef Anjalina Chugani, una apasionada de la gastronomía india, para que puedas utilizar el cilantro en tu propia casa.

¿Qué es el cilantro?

Primero de todo tenemos que decir que el cilantro es una hierba de la familia de las apiáceas, originario del sureste de Europa y que crece abundantemente en toda Europa, China, Indina, Turquía y Latino América. El cilantro se puede encontrar en forma de hierbas aromáticas o en forma de semilla de especie para condimentar los platos. En este artículo nos vamos a centrar en las semillas de cilantro.

Propiedades del cilantro

qué es el cilantro y qué usos tieneEl cilantro tiene dos propiedades que le caracterizan. Una de estas propiedades tiene que ver con el sabor de su semilla, ya que este es muy parecido a la pimienta blanca. Otra propiedad de esta hierba es su alto contenido en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, estimulando el apetito.

Uso del cilantro

El uso principal de la semilla de cilantro es para la mezcla de especias y como ingrediente principal del curry; con un sabor ligeramente agridulce muy apropiado para los platos de cordero o cerdo.

En Creative Signatures lo utiliza nuestra chef especialista en gastronomía india, Anjalina Chugani en el curso Esencias de la cocina India, y propone provar el clilantro en Cerdo “Vindaloo”, Curry de pescado al estilo Goanese, pollo Tikka Masala y Samosas de patata en pasta filo.

Haciendo clic a continuación, podréis disfrutar de un curso online gratis dónde cada una de las recetas estarán explicadas paso a paso por Anjalina Chugani.

 

 

Fuente de imagen cilantro: Pete Taylor

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply