17 noviembre, 2015

Desde Creative Signatures, vivimos en primera persona la segunda jornada del Fòrum Gastronòmic de Girona, el primer congreso con feria dedicado a nuestro paladar de España. 

Fòrum Gastronòmic

Foto de Creative Signatures

Una verdadera universidad de la gastronomía, donde la pasión y las ganas de aprender se respiran en cada esquina. El Fòrum Gastronòmic es –desde hace años- un auténtico escaparate de intercambio de ideas, un espacio único de reflexión y debate alrededor de la gastronomía donde nos hicimos un hueco de la mano de chocolateros de la talla de Enric Rovira, Josep Maria Ribé o Ramón Morató, el repostero Rubén Alvárez y profesionales del ámbito científico como Pere Castells o Ingrid Farré. Este lunes 16 de noviembre, más de un centenar de personas se acercaron al auditorio de la Feria de Girona para asistir a la presentación del estudio técnico y científico de elaboraciones de pastelería en que se basa nuestro curso ‘La ciencia en la pastelería: una Master Class grabada en estricto directo durante el curso de extensión universitaria Cocina y Ciencia, impartido en la Universidad de Barcelona. Estos reconocidos autores –que se convierten en profesores para nuestro curso- mostraron la primera clasificación de elaboraciones de pastelería con el objetivo de poder seguir investigando, avanzando e innovando dentro del sector; aunque reservaron las recetas en directo para el curso de Creative Signatures. Profesionales, foodies, periodistas… todos aplaudieron al unísono y eso que sólo era la presentación del curso. ¡Nosotros os dejamos verlo entero!

En el Fòrum Gastronòmic, estuvieron también muy presentes otras caras de Creative Signatures: Nandu Jubany, por ejemplo, fue protagonista con su ponencia sobre la evolución de los arroces –el ingrediente estrella de este año- en su restaurante, Can Jubany, y Jordi Roca presentó  las últimas novedades en los postres de El Celler de Can Roca con miles de ojos prestándole atención. Y, como representación dentro de la feria, el maestro panadero Xevi Ramon vendía profesionalidad rebozada en harina. En definitiva, estuvimos más presentes que nunca gracias a nuestros profesionales, cocineros de gran nivel que guardamos como un tesoro para que –si no puedes ir a este tipo de eventos- los tengas siempre en la pantalla de tu ordenador.  

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply