20 junio, 2018

Paris Brest

Reserva ahora el curso de Daniel Álvarez
“Clásicos de la pastelería tradicional”
y consiguelo por un precio especial de prelanzamiento

En el curso de Clásicos de la Pastelería Tradicional impartido por el prestigioso respostero Daniel Álvarez (miembro de Relais Desserts). Nos explica cómo elaborar un postre exquisito el famoso Paris-Brest oo Petisú ¿Sabéis por qué se llama así?

Origen del nombre y forma del pastel Paris-Brest

En 1981 se realizó una carrera de ciclismo entre las ciudades de Paris y Brest (ciudad ubicada en una punta de la Bretaña Francesa) y constaba de 1.200km. Cuando tuvo lugar la competición, un pastelero aficionado a las bicicletas y el ciclismo elaboró en honor a la carrera un pastel para la ocasión. Hay quien dice que la forma redonda es un homenaje a la rueda de bicicleta (por eso el pastel es en forma de circulo con el centro vacío) otros dicen que expresa el “ir y volver” de las dos ciudades francesas.

En el curso de Daniel Álvarez, el chef elabora una deliciosa masa petisú o petit-choux que luego hornea. Según el mismo Álvarez hay que haber hecho al menos 1.000-1.200 círculos para que os salga una forma correcta (así que no os desesperéis si la primeras veces no os sale perfecto 😉 ) curiosamente conicide con el número de kilómetros de la carrera. La masa se rellena de crema muselina.

Si quieres aprender cómo elaborar un Paris-Brest tradicional, auténtico-auténtico, no puedes perderte el curso “Clásicos de la pastelería tradicional” con Daniel Álverz, con quien además aprenderás otras cinco recetas clásicas: La tarta San Marcos, Sacher, el Sablé Limón, el Tortel de Nata y el Tocino de cielo.

Reserva ahora el curso de Daniel Álvarez
“Clásicos de la pastelería tradicional”
y consiguelo por un precio especial de prelanzamiento

 


Quizás te interesen también estos artículos:

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply