23 diciembre, 2015

Te descubrimos las recetas más típicas de la Navidad en 10 países distintos

Para los españoles, Navidad es siempre sinónimo de disfrutar alrededor de una mesa con familiares y amigos. Nuestras comidas y cenas interminables con aperitivos y platos típicos, dulces y licores forman parte de una de las tradiciones gastronómicas más deliciosas del mundo, pero no la única. Desde Creative Signatures, viajamos a cocinas de todo el mundo para descubrirte las recetas navideñas de… ¡10 países distintos!

Menú Navideño

1. Reino Unido

El Christmas pudding es el principal protagonista de las mesas inglesas en Navidad, un perfecto postre para finalizar la comilona. Alrededor de este dulce, hay diversas supersticiones como la de hacerlo con 13 ingredientes (como Jesús y sus discípulos), que todos los miembros de la familia participen en su preparación girando la masa en sentido contrario a las agujas del reloj e introducir monedas y joyas para dar suerte a los que las encuentren. Y no, no se sirve con te, sino con ron o brandy.

2. Francia

Los franceses no nos dan muchas sorpresas con su menú navideño, en el que predomina el Fois Gras, las ostras, el salmón ahumado, el asado de pavo, oca o cerdo y sus famosos vinos. De postre, es imprescindible el Brûche de Noël, parecido a nuestro brazo gitano con un suave relleno de mermelada y decoración navideña de chocolate o azúcar.

3. Grecia

Los griegos son de los más tradicionales a la hora de cocinar en Navidad y preparan la receta más antigua de la península que se utilizaba en la antigua Grecia: la carne de cerdo cocinada con apio. También está siempre en su mesa el pan de Navidad (harina de trigo, sésamo, especias y nueces), que simboliza la bendición de Cristo y la fertilidad.

4. Dinamarca

De los daneses habría que coger ejemplo, ya que se reúnen para comer durante todo el mes de diciembre. La tradición es comer cerdo asado, patatas y repollo rojo y –de postre- el Riz à l’amande, acompañado de cerezas y un vaso de Schnapps (aguardiente con gas). Si vais a Dinamarca, ¡no dejéis de probar las galletas de jengibre o de vainilla! 

5. Italia

Cómo no, el plato navideño de los italianos es…¡la pasta! El caldo con Cappeletti u otros tipos de pasta rellena no puede faltar en su mesa. De segundo, cordero y parmigiana de berenjena y, para concluir, el famoso panetone.  El cava y los turrones también los compartimos con nuestros vecinos.

6. Argentina

Fieles a su gastronomía, los argentinos empiezan la comilona navideña con un entrante de morcilla, pan, aceitunas y embutidos, para seguir con el gran protagonista: el asado argentino.  Una selección de carne de cerdo, cordero y ternera cocinada como brochetas en una parrilla que acompañan de vinos locales de la mejor calidad.

7. Estados Unidos

Ningún americano quiere renunciar a los asados -ya sean de pavo, oca, pato o cerdo- con salsas o ensalada ni a los postres típicos que todos hemos visto en sus películas: el mince pie (una tarta con fruta seca cortada) y el pumpkin pie (un pastel de calabaza).

8. Sudáfrica

En Sudáfrica, la Navidad se celebra al aire libre, con platos de carne como pavo, pato o cerdo asado. No puede faltar el arroz amarillo como acompañamiento y el plum pudding de postre.

9. Australia

Atención con los australianos porque pueden darnos algo de envidia con su manera de celebrar la navidad: en la playa, con barbacoas de carne o de pescado. También ellos comen el Christmas Pudding de los ingleses.

10. México

Las mesas mexicanas están llenas de pozole, una sopa de carne, maíz y verduras, acompañado de un ponche dulce de espino, canela y uva seca. El momento favorito de los más pequeños es cuando se rompe la piñata, una cacerola de arcilla llena de frutas y dulces.

¿Os ha gustado este paseo navideño alrededor del mundo? Seguro que si, pero no olvidéis que nuestra cocina está considerada una de las mejores del mundo, así que aprovechad estas fechas para sorprender a los comensales con nuestra mejor gastronomía en Creative Signatures.

Para picar, Paco Roncero o Ramon Freixa os enseñan a preparar tapas con sus cursos ‘Tapas en la alta cocina’ y ‘Cocina en miniatura’ y –para el plato principal- podéis luciros preparando las recetas con trufa de Nandu Jubany, la cocina tradicional y de vanguardia del gran Carles Gaig o la cocina al vacío de Tony Botella. Si sois de los que os gusta mojar pan, podréis hacerlo con el que vosotros mismos preparéis siguiendo los pasos del maestro panadero Xevi Ramon y -para los postres- la apuesta segura os la traen las recetas con chocolate de Josep Maria Ribé y los helados artesanos de Jordi Roca. Si seguís empeñados en las cocinas del mundo, João Alcantara y Anjalina Chugani os traen las mejores recetas brasileñas e indias, respectivamente. ¡Y no os olvidéis de la bebida! Meritxell Falgueras os da los trucos para elegir los mejores vinos y cavas en su curso de iniciación a la cata, mientras Javier de las Muelas os enseña a sorprender a los invitados con sus mejores cocktails.

Regalar Navidad Creative Signatures

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply