12 mayo, 2015

La gastronomía de Brasil está llena de influencias portuguesas, alemanas, italianas, árabes, indígenas y africanas. Éstas, combinadas con la auténtica cocina brasileña, han dado como resultado una alimentación rica, colorida y muy sabrosa.

Cocina brasileña - saludable - diableticos - celiacos - fusion - mediterranea

La gastronomía brasileña tiene muchos beneficios. Es nutritiva, saludable y además muy sabrosa. Es una gastronomía muy saludable porque es rica en varios tipos de carnes y frutos del mar; mucho arroz y frijoles negros, derivados del maíz y una gran variedad de exóticas frutas tropicales como el coco, mango, guaraná y acaí (fruto de una palmera, básico en la dieta amazónica y que preparan en bebidas, dulces y helados). Por ejemplo, la combinación tradicional de arroz con judías es una excelente fuente de nutrientes, proteínas y carbohidratos.

La gastronomía de cada país ofrece diferentes nutrientes para aportarlos a nuestra dieta diaria para mejorar el funcionamiento del organismo. Cuanta más variedad haya en nuestro menú, mayor será la cantidad de vitaminas fundamentales para nuestra salud.

Muchas de las técnicas de preparación para la cocina brasileña tienen su origen en las tradiciones indígenas, base de la mayor parte de los platos brasileños. Esas técnicas fueron adaptadas por los esclavos africanos durante el siglo XVII, quienes a la vez fusionaron las tradiciones nativas con los platos portugueses.

La cocina de Brasil es tan nutritiva que resulta imprescindible para la dieta algunos deportistas. Es el caso del jugador brasileño del F.C. Barcelona Dani Alves, que quiso que João Alcantara, chef muy conocido en su país, fuera su propio chef.

João Alcantara Creative Signatures

 

Conoce a João Alcantara

Sus propuestas de alta cocina y su talento suman en sus recetas el color de brasil y la frescura del mediterráneo.

Descubre más sobre João en esta entrevista

This Post Has 1 Comment

  1. […] la entrevista le preguntaron a João qué caracteriza la cocina brasileña, qué ingredientes básicos se usan, cuáles son los platos típicos, etc. También le preguntaron […]

Leave A Reply