06 abril, 2017

La academia de los 50 mejores restaurantes del mundo publicó ayer su lista anual de los mejores restaurantes, resultando ganador el Eleven Madison Park de Nueva York, Estados Unidos. La segunda posición ha sido otorgada a Osteria Francescana de Modena, Italia, y la tercera posición a El Celler de Can Roca de Girona, España, el cual está presente en la lista desde 2006.

jordi roca, celler de can roca, michelin, soles repsolDesde Creative Signatures felicitamos a Jordi Roca, maestro de nuestro curso La heladería de los sentidos y a los otros ganadores por su magnífico trabajo y profesionalidad. También felicitamos a David Gil, por su trabajo como jefe de repostería de elBarri, grupo del restaurante Tickets, el cual ha ganado la posición número 25 de la lista. David Gil también ha colaborado con Creative Signatures con sus cursos de Texturas creativas (I): dulces y saladas y Texturas creativas (II): Esferificaciones, nitrógenos, y marshmallows.

Esa lista apareció por primera vez cómo un apartado en la revista Restaurant en 2002. Más tarde, se creo una noche de premios para celebrar los resultados, naciendo de esta manera una de las mejores asambleas de chefs del planeta. Actualmente la lista corre independientemente de la revista Restaurant.

Esta academia está formada por más de 1000 miembros seleccionados según su opinión experta de la escena gastronómica internacional. Dividen el mundo en 26 regiones geográficas y escogen un presidente de cada una, por su conocimiento de la zona. Estos presidentes seleccionan 40 profesionales anónimos de la gastronomía regional, renovando el 25% de la plantilla anualmente.

50 mejores restaurantes del mundo, celler can roca, tickets, jordi roca