23 marzo, 2018

Blog Paco Perez

 

CONSIGUE SU NUEVO CURSO ONLINE: 
El mar by Paco Pérez

 

EL MAR: Como la cuna de Paco Pérez

Paco Pérez nació en 1962 en Huelva, pero con tan solo seis meses sus padres se mudaron a Llançà, un pueblo costero de la Costa Brava de Girona. Creció entre aroma a sal, la calima marítima, el pescado, los pescadores y, como no, la restauración, pues su primer contacto con la hostelería fue en el bar de tapas de sus padres “Peña”.

EL MAR: Como exponente máximo de lo sublime

Dicen que la infancia marca en gran parte el carácter que tenemos. De ser así, podemos entender un poco más a Paco Pérez.
El mar es sublime. Su infinidad nos transmite aquella sensación que solo se puede llegar también a través del arte.

Su inmensidad nos absorbe pero a la vez nos permite sentir y vivir el momento. Su inmensidad puede dar miedo, pero también puede transmitir calma. El mar es una caja de sorpresas, pues no sabemos que se esconde bajo esa alfombra marina ondeante.

La cocina de Paco Pérez es creatividad y emoción, pero es también rigor y respeto por lo tradicional. Este prestigioso chef ha trabajado con grandes cocineros como Michel Guérard, Ferran Adrià o Joan Roca, conoce la vanguardia pero es consciente que la cocina es mucho más que lo novedoso.

El mar es fuente de inspiración. De la fuerza creativa de Paco Pérez brotan hasta 130 platos de pura creación cada año para ofrecer en su restaurante Miramar, cuya elaboración es siempre perfecta y exquisita.

EL MAR: Como el telón de fondo perfecto

La pared del restaurante Miramar que da al mar es toda una cristalera que va de punta a punta de la sala. Desde dentro se puede disfrutar de una comida con el mediterráneo de telón de fondo.

Esto del telón de fondo, no solo hay que tomárselo figuradamente, sino que para Paco Pérez es así de cierto. Una anécdota que nos pasó realizando fotos para el curso. Colocábamos los platos y productos sobre el mármol de la cocina para formar un bodegón que ilustrara junto al chef el contenido del curso. Paco, después de observarnos, nos dijo “¿No os estáis complicando mucho? ¡Pero si tenemos el mejor escenario posible aquí al lado, un mar que es un regalo!“.

EL MAR: El nuevo curso de Creative Signatures

Otro momento que nos arrojó luz sobre el carácter de Paco Pérez fue cuando comentábamos cómo podría titularse el curso. Mientras el equipo de Creative Signatures lanzaba al aire varias propuestas, Paco Pérez irrumpió en la conversación como pensando en voz alta “¿No os suena como lo que hacen todos?… ¿Porqué no algo diferente, fuera lo habitual? Yo lo titularía “El mar, aunque vosotros sabréis más como va esto de los cursos”. Pronto asumimos que respecto el mar siempre hay algo que aprender.

Y así ha sido, el curso de cocina que os presentaremos se llama “El mar by Paco Pérez” y no puede ser más sincero. Nos morimos de ganas de que lo podáis disfrutar.

NUEVO CURSO DE PACO PÉREZ: EL MAR by PACO PÉREZ

 

 


Quizás te interesen también estos artículos:

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply