22 marzo, 2017

El umami está compuesto principalmente por glutamato, inosínico y guanílico pero, ¿sabes en qué alimentos podemos encontrar estos componentes?

umami, cocina japonesa, hideki matsuhisa, koy shunka, recetassEl glutamato se encuentra en una gran variedad de alimentos como las carnes, el pescado y las verduras, cómo los tomates, las cebollas, los espárragos, el brócoli, etc. El inosínico se encuentra en grandes cantidades en alimentos provenientes de los animales como la carne y el pescado (sardinas, bonito, pollo, ternera, etc.). El guanílico se encuentra de forma abundante en las setas secas cómo el shiitake disecado.

También se sabe que la cantidad de umami en un alimento aumenta cómo resultado de procesados como la maduración o fermentación. Muchos alimentos tradicionales de alrededor del mundo, como la salsa de soja y otros condimentos fermentados provenientes de semillas, salsas de pescado como el “nam pla” Tailandés y el “nuoc mam” Vietnamese, juntamente con los quesos son excelentes fuentes de umami.

Puedes aprender los secretos de la cocina japonesa con nuestro curso: Cocina japonesa (II): Umami, el quinto sabor por el prestigioso chef Hideki Matsuhisa (1* Michelin) a través de las técnicas y recetas de la cocina japonesa como el dashi, la sopa miso o las tempuras.

umami, cocina japonesa, dashi, recetas, curso©Umami Information Center ©Hikari