13 abril, 2018

Ha gao 3 còpia 2

Reserva ahora el curso de Meilan Kao
“Dim Sum: el arte del verdadero dumpling”
y consíguelo por 25€ (oferta de pre-lanzamiento)

 

El dim sum es una pequeña elaboración china hecha de pasta que puede rellenarse de varios ingredientes a gusto, su cocción más habitual suele ser frita, al vapor, hervida o salteada y se sirve en vaporeras de bambú o en platillos. Una ración de dim sum contiene varias piezas, así se puede compartir con el resto de comensales y, si se sigue la tradición nunca puede faltar el té.

En occidente solemos comer solamente dim sum en las comidas, sin embargo, en China (sobre todo en restaurantes cantoneses) se toma como tentempié. En algunos locales se empieza a servir desde las cinco de la mañana hasta la tarde. Suelen tomarse como bocado entre el desayuno y el almuerzo o entre el almuerzo y la merienda. Otra diferencia de los restaurantes chinos, en relación con los occidentales, es que en el país asiático tienen demás a un camarero que ofrece, cual piscolabis, dim sums en las mesas.

No es casual que el dim sum también sea conocido como “la tapa china”, y es aunque las personas hayamos nacido en distintas culturas, hay cosas que nos unen, como por ejemplo el placer de compartir pequeños y deliciosos bocados entorno a una mesa.

Quien sabe (y mucho) sobre dim sums es Meilan Kao, chef de tercera generación afincada en Barcelona, cuyos antepasados fueron quienes abrieron el primer restaurante chino en la ciudad condal, el restaurante Shangai. Meilan oferece su curso “Dim Sum: el arte del verdadero dumpling” con el que podrás aprender a elaborar 5 espectaculares recetas distintas de Dim Sum con el sello de la familia Kao que combina técnica, delicadeza, sabor y maestría en una tapa china.

» Reserva ahora el curso de Meilan Kao “Dim Sum: el arte del verdadero dumpling” y consíguelo por 25€ (oferta de pre-lanzamiento)

 


Quizás te interesen también estos artículos:

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply