03 diciembre, 2015

Especies cocina india hindú

¿Sabes que en Creative Signatures tenemos un curso gratis de cocina india? ¡Pues sí! Y además si quieres puedes conseguir un kit de especias para elaborar de la forma más auténtica las recetas de Anjalina Chugani (la chef hindú de Creative Signatures).

El kit contiene 9 especias esenciales de la cocina india, a continuación te las detallamos:
 
Semillas de comino especias
El comino es una planta herbácea que se asocia con la cocina hindú por ser un elemento fundamental del curry. Tiene un sabor amargo y un olor fuerte y dulzón, gracias a su alto contenido en aceites. Tiene propiedades estomacales, carminativas y sedantes. Además, gracias a su aceite es un buen relajante muscular.
 
 
Semillas de cilantro
Todas las partes de la planta del cilantro se pueden consumir, aunque las más utilizadas son las hojas y las semillas. Estas semillas tienen un aroma cítrico cuando se cocinan y se usan para condimentar. Son un ingrediente indispensable en la cocina india, en preparaciones como el curry.
 
 
Chile rojo en polvo
Como todos los chiles tiene un sabor picante. Se utiliza para conseguir un aderezo de sabor fuerte, algo amargo y muy picante. La cocina asiática, en especial la indonesia, la tailandesa y la hindú,  adoptó rápidamente este ingrediente tras su introducción por los europeos.
 
 
 
Garam Masala
Esta es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina india y literalmente significa “mezcla de especias”. La mezcla habitual incluye: canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas verdes de cardamomo. No es una mezcla especialmente picante pero su rasgo más característico es su increíble aroma.
 
 
Cardamomo Verde
El cardamomo fue empleado por primera vez en la India meridional hacia el año 700. Esta especia se emplea en la gastronomía india en platos como curris, arroces, postres, pasteles, etc. Es una especia muy aromática y con un toque picante.
 
 
 
Semillas de mostaza especias
Estas semillas se producen en India, y poseen un sabor ardiente debido a un componente llamado sinigrina. Las semillas enteras de mostaza no producen ningún aroma. De la mostaza destaca que es un estimulante del apetito y alivia dolores musculares y articulares. Además favorece la digestión.
 
 
Cúrcuma especias
Es una de las más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y el curry. Se cultiva en la Polinesia y la Micronesia y su sabor es amargo y picante que recuerda al jengibre.
 
 
 
Comino Molido especias
El comino molido es una especia característica tanto de la cocina hindú como de otras cocinas, como la española. Es un ingrediente básico en mezclas de especias como el ras el hanut, el curry en polvo, la Chermoula, el Tandoori masala o el advié.
 
 
 
Cilantro molido especias cocina india
El cilantro es propio de Oriente Próximo, y entre los platos más apetecibles con cilantro de la cocina oriental asiática, destacan los currys y los chutneys, en los que es imprescindible el uso de esta especia.
 
 
 
¿Qué te parece el kit? ¿Quieres tenerlo? ¡Consíguelo aquí!
 
Kit de especias cocina india

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply