28 enero, 2016

hervir en frío cocina al vacío Tony Botella

Hervir no siempre tiene que ver con altas temperaturas en el curso de cocina al vacío de Tony Botella

¿Qué te imaginas cuando piensas en algo hirviendo? Calor, humo, cien grados de temperatura… Pues lo sentimos, pero vas equivocado y el experto Tony Botella te lo demuestra de sobras en su curso de cocina al vacío. Con esta técnica, podemos llegar a hervir a diecisiete grados. Si, ¡has oído bien! Hervir no está relacionado con la temperatura, todo tiene que ver con la presión.

» La presión -y no la temperatura- es el factor clave en el proceso de ebullición

 

¿Qué diferencia hay entre hervir en caliente o en frío?

Tal como explica Tony Botella en su curso de cocina al vacío, si nos encontramos al nivel del mar, 1.000 milibares de presión hacen que el agua de nuestra olla esté bien quieta. Ahora… ¡vamos a hervirla! En el momento en que encendemos los fogones y el líquido llega a los 100 grados, la presión del vapor que forma es superior a los 1.000 milibares que presionan desde arriba y es entonces cuando rompe a hervir.

En cambio, por encima del nivel del mar, la presión es mucho más baja y el agua no necesita producir tanto vapor para romper a hervir y -por tanto- no necesita una temperatura tan alta. Por eso, es posible que hierva a menos de 100 grados.

 

¿Cómo lo aplica Tony Botella en nuestros cursos de cocina al vacío?

Y todo esto, ¿que tiene que ver con la cocina al vacío? El experto Tony Botella dice:

“cuando nosotros pongamos líquidos y productos dentro de nuestra máquina de vacío, nos va a cambiar la presión y será lo mismo que estar por encima del nivel del mar”.

De hecho, Botella apunta que cuando nuestra máquina nos marca 1 milibar “es como si estuviesemos a 32.500 metros de altura” y -si pusiéramos agua en la olla- “con 17 grados sería suficiente para que rompiera a hervir”. Entre otras muchas cosas, esto te permitirá hervir ingredientes sin llegar a cocerlos, darles color sin cocinarlos, texturizar sin afectar al sabor de los productos, etc. ¿Te has quedado con ganas de saber más? Descúbrelo todo con los tres cursos de cocina al vacío del experto Tony Botella. En el curso ‘Técnicas de la cocina al vacío’ te enseñará todo lo que necesitas saber para entenderla y dominarla; mientras que los otros dos cursos te acercarán a las mejores recetas al vacío de Tony Botella.

» La cocina al vacío permite hervir productos a 17 grados.

Fuente imagen: Angelsharum

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply