10 febrero, 2016

cocina al vacío productos crudosEnvasar al vacío: ¿Debe quedar aire dentro?

En su curso de cocina al vacío, Tony Botella deja muy claro que la cocina al vacío no es lo mismo que envasar al vacío, sino que existe todo un proceso y técnica detrás que la diferencia. Eso sí, la parte del envasado es común en ambos procesos y está rodeada de mitos. Con este artículo -basado en el cursode cocina al vacío del experto Tony Botella- desmontamos uno de los más importantes y os acercamos los factores que se deben tener en cuenta al envasar un producto crudo para su conservación.

¿Debo quitar todo el aire para conservar un producto crudo al vacío?

Cuando se envasa un producto crudo al vacío para ser conservado, a menudo se cae en el error de creer que cuanto más aire se quite, mejor se conserva. Esta afirmación es errónea ya que -como bien muestra Tony Botella en su curso de cocina al vacío-, a un producto crudo se le considera un producto “vivo” y, como tal, necesita aire para sobrevivir. En caso contrario se muere y empieza su período de descomposición, por lo tanto, quitando todo el aire conseguimos el efecto contrario al deseado, la no conservación.

Después de conocer las propiedades del producto crudo de la mano de Tony Botella, podemos afirmar que lo ideal es dejar un poco de aire dentro de la bolsa sellada a la hora de envasar al vacío y -de esta manera- el producto puede aguantar consumiendo el aire que queda dentro. Cuando acabes con tu curso de cocina al vacío, habrás dejado totalmente la mala costumbre de quitar todo el aire haciendo que el producto quede completamente atrapado y evitarás que se acabe descomponiendo.

Interesante, ¿verdad? Si quieres aprender más sobre esta técnica, Tony Botella te enseñará a elaborar recetas mediante ésta técnica con estos interesantes cursos: “Platos de siempre con técnicas de hoy”, “Recetas del mundo con técnicas de hoy”, “Carnes al vació: aves y cerdo” y “Carnes al vacío: vacuno y cordero“.

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply