24 abril, 2015

cómo usar la coctelera

Hoy vamos a hablar sobre cómo usar la coctelera ¡para hacer cócteles como un profesional! Se trata de toda una técnica que solo necesita de práctica para poder perfeccionarla. Y quién sabe si te aficionarás tanto que terminarás siendo uno de esos especialistas de la coctelería Flair que participan en concursos y todo.

¿Cómo batir la coctelera?

Con la mano izquierda tienes que cubrir el primer y el segundo cuerpo de la coctelera, mientras con la derecha haces lo mismo con el primer y el tercer cuerpo, pasando por el segundo, cubriendo la tapa con el dedo pulgar.

¿Cómo mover la coctelera?

El movimiento de los brazos debe ser vigoroso y rítmico: de arriba abajo, de delante a atrás, y no sobrepasar los límites que marcan el pecho y cabeza. El resto del cuerpo debe estar relajado y sin movimiento, no hay que descoyuntarse.

¿Durante cuánto tiempo se agita la coctelera?

Tienes que agitar la coctelera entre diez y veinte segundos(depende del tipo de cocktail que estés preparando, si, por ejemplo, lleva una yema de huevo, la batirás más tiempo). El frío transmitido a través de las paredes del metal indica que la mezcla está a punto.

¿Dónde practicar con la coctelera?

Se recomienda practicar frente al espejo y, al principio, con los ojos cerrados para memorizar los movimientos. Inspírate en ritmos caribeños interpretados por la mejor de las orquestas: Xavier Cugat, Herb Alpert o la más actual Pink Martini, estas pueden ser un buen referente para adquirir gracia y soltura.

A partir de ahí ya serás un iniciado en este fantástico mundo del cocktail. Empezarás a conocer determinadas combinaciones que precisan de un suave y delicado abrazo, mientras que otras requerirán de mayor energía. La finalidad siempre es de la diversidad de ingredientes conseguir uno.

Si te has quedado con las ganas de aprender más sobre el mundo del cocktail, recuerda que en Creative Signatures tenemos un curso online de Javier de las Muelas para mostraros diferentes recetas de cocktails y sus trucos y secretos para que podáis sorprender a vuestros amigos, familiares o a vuestra pareja con un cocktail exquisito.

 

 

 

Fuente imagen: Dry Martini | Ryan Hyde

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply