14 mayo, 2015

El camino hacia la cocina en miniatura, vino en parte de las tradicionales recetas de tapas comunes en la cultura gastronómica española cómo las banderillas y los pinchos. No obstante, ahora en muchas barras de bares e incluso restaurantes, como el de Ramón Freixa en Madrid, la oferta ha mejorado en calidad y estética, uniéndose a las nuevas tendencias gastronómicas cada vez más exigentes y variadas.

Sus recetas pueden ser un aperitivo previo a una comida o a una cena, sin embargo, en función del nombre de platos puede uno convertirlo en un cóctel-almuerzo o un cóctel-cena.

Aunque las recetas de tapas parezcan simples, Ramón Freixa nos recuerda que la complejidad precede siempre a la simplicidad. La elaboración de las recetas de cocina en miniatura es requiere de mucha técnica ya que en un sólo bocado se concentran multitud de conceptos e ideas.

La cocina en miniatura recupera esos manjares más típicos de bar que de restaurante, enfocándolos desde la perspectiva de la alta cocina. También nos podemos referir a ella con nombres como: tapiplatos, “finge food”, tapeo, micro-cocina, snacks, entre otros.

cocina-miniatura2

En Creative Signatures disponemos un curso online de Cocina en Miniatura que concentra la experiencia y profesionalidad de Ramón Freixa, junto con sus técnicas y consejos más personales sobre sus recetas de tapas que integran calidad y creatividad consiguiendo resultados sorprendentes y deliciosos.

También está disponible el curso Cocina en Miniatura con kit de ingredientes para poner en práctica sus fantásticas ‪‎recetas‬ de ‪alta cocina‬.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply