01 diciembre, 2015

Hasta ahora, pensar en cocina al vacío era pensar en bolsas de plástico. El experto Tony Botella nos enseña las posibilidades de cocinar al vacío sin bolsa.

Cuando nos proponemos adentrarnos en el mundo de la cocina al vacío, lo primero en lo que pensamos es en comprar bolsas de vacío. Es automático, pero la asociación que hacemos entre ambos conceptos no parece repetirse en las mentes de los más expertos. El chef Tony Botella, gurú de la cocina al vacío, lleva esta maravillosa técnica mucho más allá con métodos tan distintos como el denominado Boxvac.

Prescindir de la bolsa en la cocina al vacío dará brillo a tus salsas texturizadas

Se trata de una técnica cuyo nombre deriva del término inglés Box vacuum, caja de vacío. La idea es cambiar la bolsa por cualquier caja, bol o recipiente que nos quepa dentro de nuestras maquinas de vacío con la tapa cerrada y nos permita llevar a cabo un proceso de vacío sin bolsa. Esta sencilla técnica hace posible extraer el aire no deseado de cualquier elaboración y  conseguir cosas como –por ejemplo- recuperar el color y el brillo original de una salsa texturizada o hervir productos en un líquido a baja temperatura manteniendo su crudeza. Toda una gran desconocida de la cocina al vacío que, una vez descubras, no querrás dejar escapar.

Boxvac tony botella cocina al vacío

Si estás interesado en la cocina al vacío, no te pierdas la oportunidad de aprender con un experto de la talla de Tony Botella. Desde Creative Signatures, el chef te enseñará todo lo que necesitas saber para entenderla y aplicarla, además de preparar contigo tanto recetas imprescindibles de nuestra gastronomía como otras surgidas en cocinas de todo el mundo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply